Compartir

Deportes

Richard Carapaz

Richard Carapaz, subcampeón de montaña del Tour de Francia

21/09/2020 El Oriente - Redacción

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, ganó el Tour de Francia 2020. Richard Carapaz (Ineos) terminó en el puesto 13 de la clasificación general.

Richard Carapaz, subcampeón de montaña del Tour de Francia / Foto: EFE Richard Carapaz, subcampeón de montaña del Tour de Francia / Foto: EFE

Richard Carapaz, subcampeón de montaña del Tour de Francia / Foto: EFE

La ‘Locomotora de Carchi’ fue el mejor ubicado de su equipo. En su primer Tour de Francia, quedó subcampeón de montaña. Llegó segundo en las etapas 16 y 18. En montaña solo fue superado por Pogacar. Ahora se prepara para el Mundial de Ciclismo que se disputará en Italia.

Carapaz resumió su histórica participación en el Tour de Francia con un tuit: “De Carchi a París! Muy emocionado por terminar nuestro primer @LeTour. Estos días vivimos momentos muy especiales y fue un orgullo representarles. Gracias a todos por su apoyo”.

“Esto es solo el principio” para Carapaz, publicó el equipo británico Ineos en Twitter. Esperan contar con él en sus filas para la Vuelta a España, que se disputará entre el 20 de octubre y 8 de noviembre.

Pero antes, el ciclista carchense tendrá otro reto: el Mundial de Ciclismo en Italia.

Ecuador estará representado por: Carapaz, Jonathan Caicedo, Jefferson Cepeda, Alexander Cepeda y Jhonatan Narváez. La competencia se la realizará en Imola, Italia, entre el 24 y 27 de septiembre.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones