Ecuador en las Noticias

Roldán: Quienes van a manifestarse son el MPD, indígenas radicales y el correísmo

26/05/2020 Primicias.ec -

El funcionario define la situación económica en una frase: “No tenemos reservas, nos dejaron secos”.

 Juan Sebastián Roldán, secretario del Gabinete, en la Asamblea Nacional, 24 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea  Juan Sebastián Roldán, secretario del Gabinete, en la Asamblea Nacional, 24 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea

Juan Sebastián Roldán, secretario del Gabinete, en la Asamblea Nacional, 24 de mayo de 2020. - Foto: Asamblea

Juan Sebastián Roldán, secretario del Gabinete, anuncia que esta semana se enviará a la Asamblea el proyecto de reforma a Ley de Contratación Pública y al Código Penal sobre las contrataciones en régimen de emergencia.

El Secretario General de Gabinete de la Presidencia conversó con PRIMICIAS la víspera del informe a la Nación del presidente Lenín Moreno. Juan Sebastián Roldán habla sobre las anunciadas manifestaciones convocadas por organizaciones sociales, que empiezan hoy, y la liquidación de las empresas públicas.

De cara al último año de Gobierno, que deberá concluir el 24 de mayo de 2021, destaca los esfuerzos que, asegura se han hecho desde el Ejecutivo en la lucha contra la corrupción y para ordenar la economía tras diez años de gobierno correísta. El funcionario define la situación económica en una frase: “No tenemos reservas, nos dejaron secos”.

Por eso, defiende los ahorros que el Gobierno está intentando hacer, sobre todo, en gasto corriente para atener los cuatro ejes prioritarios que se han definido para este 2020: alimentación, salud, reactivación productiva y fortalecimiento de la dolarización.

Además, Roldán asegura que, por el momento, el oficialismo no está haciendo cálculos políticos ni pensando en definir un posible candidato para la presidencia de la República.

El Gobierno empieza su último año con protestas en las calles ¿les preocupa brotes de violencia como en octubre de 2019?

Las protestas y el desacuerdo, si están enmarcados en la norma y la Constitución, son legales, mientras no vulneren los derechos de las personas. Pero ahora, además, mientras no pongan en riesgo el estado sanitario de Ecuador y de la ciudadanía.

Leer más aquí

Temas relacionados:

indigenas de ecuador
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al +593 98 016 3921 (No recibimos llamadas)

+593 98 016 3921 (No recibimos llamadas) Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.41 / Diciembre 2024

Ver Todas las Ediciones