Energía

Medio Ambiente

Derrames de Petróleo en Ecuador

Rotura del OCP provocó derrame en Napo

31/01/2022 El Oriente - Redacción

Personal de la empresa y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército están apoyando las tareas de contingencia que ejecuta OCP.

Rotura del OCP provocó derrame en Napo / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

Rotura del OCP provocó derrame en Napo / Foto: cortesía ministerio de Ambiente

La tarde del viernes, 28 de enero, se produjo un nuevo derrame en la región amazónica. El consorcio OCP (Oleoducto de Crudos Pesados) publicó en su cuenta de Twitter: “El evento provocado por la caída de rocas sobre el tubo del Oleoducto de Crudos Pesados se dio a las 17:06 del 28 de enero del presente año en el sector de Piedra Fina”, provincia de Napo.

Por su parte, el ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE) emitió el sábado, 29 de enero, un comunicado informando sobre el derrame. “Con el propósito de realizar control y seguimiento de la emergencia ocurrida, se desplegó en varios puntos un equipo de más de 20 funcionarios a fin de que verifiquen las actividades de contingencia, limpieza y remediación”.

Añadió: “El personal del ministerio se encuentra en el área levantando componentes ambientales y sociales afectados, indicios de daño ambiental e hídrico, y verificando que las actividades de contingencia limpieza y remediación se den en estricto apego a la normativa ambiental. Además, se realizó un sobrevuelo para facilitar la evaluación del territorio”.

El ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Juan Carlos Bermeo, informó en su cuenta de Twitter que: “Se han desplegado más de 100 técnicos, equipos y maquinaria especializada como bombas de presión, fast tank, carros tanque y material absorbente, en Piedra Fina, Napo”.

Personal de la empresa y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército están apoyando las tareas de contingencia que ejecuta OCP.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia señaló que: “no se ha suspendido la recepción de crudo, ni las exportaciones programadas. Asimismo, las operaciones de la EP Petroecuador en el Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) y el Poliducto Shushufindi-Quito se desarrollan con total normalidad”.

 

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.14 / Septiembre 2022

Ver Todas las Ediciones