Compartir

Turismo

Rutas interprovinciales están limitadas a los cantones cercanos y con el mismo color del semáforo

11/06/2020 La Hora -

Rutas interprovinciales están limitadas a los cantones cercanos y con el mismo color del semáforo

El transporte interprovincial de pasajeros continuará suspendido, pero el transporte de encomiendas se reanudará. Foto: Archivo / EL COMERCIO Imagen referencial. El transporte interprovincial de pasajeros continuará suspendido, pero el transporte de encomiendas se reanudará. Foto: Archivo / EL COMERCIO Imagen referencial.

El transporte interprovincial de pasajeros continuará suspendido, pero el transporte de encomiendas se reanudará. Foto: Archivo / EL COMERCIO Imagen referencial.

Según el protocolo de reactivación del transporte intraprovincial, la movilización de pasajeros se retomará una vez que los cantones de origen y destino de los desplazamientos cambien al semáforo amarillo o verde y sean colindantes entre sí.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, anunció que el 15 de junio del 2020 se hará una nueva evaluación para determinar si se reactivan o no los viajes de pasajeros entre provincias.

Por esta razón todavía no existe, por ejemplo, el servicio de transporte público entre Ibarra y Quito o viceversa. Si bien ambas localidades están con el semáforo amarillo, no son vecinas o cercanas, por lo que cruzar de una ciudad a otra implica un paso obligado por otros cantones -como Otavalo o Cayambe- que siguen en rojo.

Lo mismo ocurre con la ruta Quito - Tulcán o viceversa. Además la reactivación de esta modalidad de transporte depende de la decisión de cada Municipio.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones