Compartir

Turismo

Sabrina Duque abre los ‘Jueves de Libros’ de noviembre

08/11/2021 El Oriente - Redacción

Durante noviembre, el programa ‘Jueves de Libros’ acogerá la participación femenina, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Sabrina Duque abre los ‘Jueves de Libros’ de noviembre / Foto: cortesía Fundación Gabo Sabrina Duque abre los ‘Jueves de Libros’ de noviembre / Foto: cortesía Fundación Gabo

Sabrina Duque abre los ‘Jueves de Libros’ de noviembre / Foto: cortesía Fundación Gabo

Durante noviembre, el programa ‘Jueves de Libros’ acogerá la participación femenina, en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El anuncio fue hecho por el ministerio de Cultura y Patrimonio. Los diálogos virtuales, que se emiten cada semana, tienen como objetivo promover la lectura y la producción literaria.

En ese contexto, la periodista y escritora guayaquileña Sabrina Duque estará en el próximo programa. Se abordará el tema ‘‘Perfiles humanos: la literatura de no ficción’’.

El diálogo virtual se transmitirá el 11 de noviembre, desde las 18:00, a través del Facebook Live de la Organización de Estados Iberoamericanos sede Ecuador. Se retransmitirá en las cuentas: Plan Nacional del Libro y la Lectura, Ministerio de Cultura y Patrimonio y Ministerio de Educación.

Duque fue la primera escritora guayaquileña en ser finalista del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 2015, en la categoría Texto, con su trabajo Vasco Pimentel, el oidor.

Vivió cuatro años en Portugal donde escribió, entre crónicas y perfiles, sobre meseros cascarrabias, el inventor de la lobotomía y la educación de una futura estrella de fútbol.

También vivió dos años en Brasil, donde ha publicado textos sobre dibujos animados feministas, abuelas en bikini y millonarios en quiebra.

Ahora vive en Nicaragua y escribe sobre la naturaleza volcánica del país, la política y su gente. Es autora de los libros de crónica Lama (2017) y VolcáNica (2019), cuyo proyecto fue premiado por la Beca Michael Jacobs de crónica viajera de 2018.

Su último libro, Necesito saber hoy de tu vida (2020), es una recopilación de perfiles. Su obra ha sido traducida al inglés, italiano y portugués.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones