Pueblos Indígenas

‘Sacha Samay’ revela los secretos ancestrales

12/09/2016 Expreso - Yadira Illescas

La comunidad muestra al turista la riqueza antropológica y cultural de la Amazonía. El lugar está en Tena y hay recorridos.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

El turismo comunitario es la actividad que permite conocer de cerca la riqueza cultural, antropológica y ecológica de la Amazonía ecuatoriana. Mediante esta industria “sin chimeneas”, se puede observar lo que ofrecen las comunidades indígenas. “El petróleo se acaba, pero el turismo se fortalecerá”, expresó Lidia Cerda, líder de la comunidad de Shinchipura, ubicada en Tena, provincia de Napo.

En las comunidades, el turismo es su fuente principal de subsistencia. Teresa Ushinga, comunera, explica que mantienen sus costumbres y para darlas a conocer a los visitantes construyen museos donde exponen todo lo que sus ancestros utilizaban y que se han dado como herencia a las nuevas generaciones.

‘Sacha Samay’, que traducido al español quiere decir ‘Corazón de la Selva’, es un área ubicada en Tena. Allí se hace un recorrido fluvial de quince minutos para llegar al museo Yaku Amarun.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ