Compartir

Energía

Sacha se posiciona como el mayor campo productivo de Ecuador

14/06/2023 El Oriente - Redacción

Auca está en segundo lugar, Shushufindi tercero y el ITT cuarto

Auca está en segundo lugar, Shushufindi tercero y el ITT cuarto/ Foto: cortesía Petroecuador Auca está en segundo lugar, Shushufindi tercero y el ITT cuarto/ Foto: cortesía Petroecuador

Auca está en segundo lugar, Shushufindi tercero y el ITT cuarto/ Foto: cortesía Petroecuador

El campo Sacha, en el Bloque 60, ubicado en la provincia de Orellana, alcanzó hoy, 14 de junio, un pico de producción de 72.606 barriles de petróleo por día (BPPD).

Así lo anunció el gerente general de Petroecuador, Ramón Correa, quien indicó que actualmente este campo es el de mayor producción del país. En segundo lugar, está Auca con 70.508 BPPD, tercero Shushufindi con 61.500 BPPD y cuarto el ITT con 55.407 BPPD.

Correa resaltó que este logro fue posible gracias al esfuerzo de los trabajadores y la ubicación de pozos exitosos. Técnicas como el fracturamiento hidráulico, reactivación de pozos cerrados, estimulaciones matriciales y recuperación secundaria, entre otros han permitido que este campo cumpla con las metas planteadas a través del apoyo y compromiso del personal técnico que labora en el campo Sacha.

El campo Sacha tiene más de 50 años en producción y posee un crudo de grado API promedio de 24.9. Actualmente, es operado por Petroecuador y la empresa ha gestionado diversas acciones para optimizar sus recursos y promover una operación sostenible.

Aquí puede encontrar más noticias sobre el sector petrolero nacional e internacional.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.36 / Julio 2024

Ver Todas las Ediciones