Politica y Economía

Salvador Quishpe es llamado a juicio

11/02/2016 La Hora

Foto: La Hora

Foto: La Hora

El prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe; el exviceprefecto de esa provincia Alonzo Cueva; y otro procesado fueron llamados a juicio por parte del presidente de la Corte Provincial de Justicia, George Salinas, por el presunto delito de tráfico de influencias en la construcción del puente sobre el río Palanumá, ubicado en el cantón Palanda.

La resolución fue emitida luego de que el juez Salinas escuchara los elementos de convicción sobre ese presunto delito, presentados por el fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, durante la audiencia de formulación de dictamen, celebrada ayer.

El delito por el cual es procesado el Prefecto amazónico está tipificado en el artículo 257 numeral 3 del Código Penal anterior que, a decir de Moreno, consiste en “conceder contratos violando expresas disposiciones legales y reglamentarias”.

Precisamente es esto lo que sorprendió a Juan Vizueta, abogado defensor de Quishpe, quien salió molesto antes de que el Juez terminara de exponer su decisión.

“No es posible que en la actualidad se esté juzgando a ciudadanos en base de un delito que ya fue expectorado por parte del ordenamiento jurídico penal”, criticó Vizueta, indicando que el delito contemplado en el artículo 257 numeral 3 del Código Penal anterior “ya no existe en el Ecuador”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ