Compartir

Destacado Principal

Turismo

Sarpa, la nueva aerolínea colombiana que busca conquistar Ecuador

22/03/2022 El Oriente - Redacción

La firma operará desde Lago Agrio y Esmeraldas a Cali

Sarpa, la nueva aerolínea colombiana que busca conquistar Ecuador / Foto: cortesía Sarpa Sarpa, la nueva aerolínea colombiana que busca conquistar Ecuador / Foto: cortesía Sarpa

Sarpa, la nueva aerolínea colombiana que busca conquistar Ecuador / Foto: cortesía Sarpa

En días pasados, la aerolínea colombiana Sarpa recibió el permiso de operaciones por parte del Consejo Nacional de Aviación Civil (CNAC) de Ecuador para el transporte aéreo internacional de pasajeros y de carga.

Sarpa (Servicios Aéreos Panamericanos) cubrirá rutas en las zonas de integración fronteriza Ecuador-Colombia. Los trayectos quedaron definidos de la siguiente manera: Cali-Lago Agrio-Cali y Cali-Esmeraldas-Cali, con dos frecuencias a la semana.

¿Cómo nació Sarpa?

Tras ofrecer vuelos chárter y ambulancias aéreas por más de 40 años, la aerolínea Sarpa recibió en 2021, en Colombia, el certificado de operación para la modalidad comercial. Esto le permite competir con aerolíneas como Viva, Avianca, Latam, entre otras.

“Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas”, aseguró Carlos Andrés Mesa, gerente de la empresa.

De acuerdo con medios colombianos como Portafolio y Forbes, la empresa invirtió más de $ 6 millones en aviones, recurso humano, hangares e infraestructura.

Si bien Sarpa no se enfoca en vuelos ‘low cost’ o de bajo costo, ofrecerán tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a la medida. En su página web todavía no hay información o precios de los vuelos que ofrecerán en Ecuador.

Actualmente, la operación de la aerolínea tiene como base principal el Aeropuerto Internacional José María Córdova, ubicado en Rionegro Antioquia. Esto porque ya vuela las rutas Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla-Aruba.

Actualmente, Sarpa opera con una flota compuesta por aviones Embraer 120ER, Jetstream 32EP, Learjet 45XR y los recientemente incorporados Embraer 145.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones