Politica y Economía

Se adecúan terrenos para mejorar la producción de plátano en Yantzaza

26/08/2019 La Hora

PRODUCCIÓN. Maquinaria del Gobierno Provincial adecúa los terrenos. (Foto: La Hora)

PRODUCCIÓN. Maquinaria del Gobierno Provincial adecúa los terrenos. (Foto: La Hora)

En cumplimiento a uno de los compromisos del prefecto, Cléver Jiménez, con la Asociación Apeosae de Panguintza y la academia, maquinaria del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe realiza el adecentamiento de un terreno en la finca experimental El Padmi, de la Universidad Nacional de Loja (UNL), aquello con el fin de implementar un semillero de plátano.

El trabajo consiste en adecuar una extensión de dos hectáreas de terreno, para poner en marcha un proyecto de cultivo de plátano que será de forma tripartita entre el Gobierno Provincial, Apeosae, y la UNL. Los estudiantes de la carrera de Agronomía son quienes implementarán el sistema a trabajar, la idea es contar con semillas propias de la zona que permitan distribuir a los productores de la provincia.

Oswaldo Guaya, quien es el administrador de la finca experimental, felicitó al prefecto por cumplir con este primer compromiso. Dijo que el proyecto ya se ha venido trabajando, pero por falta de apoyo no avanzaba. “Con el aporte de la maquinaria el terreno quedará listo para iniciar con la construcción de parcelas y cultivo de las semillas”, manifestó.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ