Economía
Se amplían beneficios de canasta en frontera
Dicha resolución pretende impulsar el fomento productivo y comercial en las provincias de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y el cantón Huaquillas.
Unos 8.600 ciudadanos podrían beneficiarse de manera adicional del sistema de canastas comerciales transfronterizas tras la resolución 026-2016 del pleno del Consejo de Comercio Exterior (Comex), que entró en vigencia el 4 de octubre.
El Ministerio del ramo indicó que dicha resolución pretende impulsar el fomento productivo y comercial en las provincias de Carchi, Sucumbíos, Orellana, Loja y el cantón Huaquillas, afectados por la devaluación en los países vecinos.
El documento plantea la ampliación de beneficiarios incluyendo a quienes tienen registradas en el SRI la actividad del comercio, aunque en segundo o tercer lugar. Las cuotas asignadas podrán incrementarse, renovándose por una sola vez en la modalidad “primer llegado, primer servido”. Se incluyen dentro de los productos beneficiarios motosierras, motoguadañas, lavadoras con dispositivo de secado y microondas.
La resolución se implementará en el sistema de la Aduana en un plazo no mayor a 15 días calendario.
Síguenos en: