Compartir

Ecuador en las Noticias

Se renueva el estado emergencia por migración venezolana

31/10/2018 Expreso -

Se calcula que por Ecuador han pasado alrededor de un millón de venezolanos.

Migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca. Foto: Expreso Migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca. Foto: Expreso

Migrantes venezolanos en el puente de Rumichaca. Foto: Expreso

Ecuador anunció este 30 de octubre la renovación del estado de emergencia migratorio en tres provincias del país, activado por primera vez en agosto pasado por el aumento del flujo migratorio venezolano.

Así lo informó el subsecretario de la comunidad ecuatoriana migrante, el embajador Jorge Icaza, durante la IV Mesa Nacional de Movilidad Humana, que se realiza en la ciudad andina de Tulcán, capital de la provincia del Carchi y fronteriza con Colombia.

La declaratoria se activó para afrontar la oleada migratoria de ciudadanos venezolanos y que tuvo su pico más alto en agosto pasado.

La medida fue renovada en septiembre pasado para las provincias de Carchi, El Oro y Pichincha, y debía culminar el 31 de octubre, recordó el funcionario.

En la Mesa sobre Movilidad que se desarrolla en Tulcán se revisa el informe de la visita del alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, y la denominada Minga migratoria, destinada a acelerar los procesos de emisión de visados a venezolanos, además de la implementación de la visa electrónica.

Los responsables de los organismos involucrados también examinan las acciones emprendidas en la frontera norte por el Comité operativo de emergencia del Carchi (COE) en el ámbito de la infancia y adolescencia, así como la prevención, control y sanción de la trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones