Compartir

Medio Ambiente

Se unen esfuerzos para aumentar la población del loro Amazona lilacina en Ecuador

16/10/2019 El Universo - Ricardo Zambrano

Hoy el número de aves Amazona lilacina estaría entre 600 y 1.700 individuos y se reporta una disminución de más del 50% en los últimos 16 años.

El loro Amazona lilacina necesita de los manglares para descansar en las noches y los bosques secos, a los que vuela cada día, para alimentarse. Estos dos hábitats, que solo se encuentran en la Costa de Ecuador, están muy amenazados.

En 2017, la bióloga Ivette Solís junto al Zoológico de Chester, de Inglaterra, detectaron varios problemas y peligros para esta ave.

“Por eso decidimos iniciar un programa de educación ambiental entre los zoológicos de Chester y El Pantanal, en Guayaquil, y yo en varias comunidades de tres provincias: Guayas, Manabí y Santa Elena”, señala Solís.

Uno de los problemas que encontraron, en 2017, fue que las nuevas generaciones no habían notado la disminución de la población de esta ave.

Hoy el número de aves Amazona lilacina estaría entre 600 y 1.700 individuos y se reporta una disminución de más del 50% en los últimos 16 años.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones