Compartir

Cultura y Turismo

Sebastián Cordero e Iván Vallejo plasmaron una película

18/01/2024 El Oriente - Redacción

‘Al otro lado de la niebla’ se estrena este mes en el país

‘Al otro lado de la niebla’ se estrena este mes en el país/ Foto: cortesía

‘Al otro lado de la niebla’ se estrena este mes en el país/ Foto: cortesía

El cineasta Sebastián Cordero presentó un largometraje sobre Iván Vallejo, quien fue el primer latinoamericano en subir al Everest sin oxígeno. El montañista ambateño logró esta hazaña en 1999. El documental se llama ‘Al otro lado de la niebla’.

1999 fue muy especial para los dos. Vallejo coronó la montaña más alta del mundo y Cordero estrenó su primer largometraje, ‘Ratas, Ratones y Rateros’.

Los dos protagonistas de estas hazañas decidieron emprender un viaje a Nepal. Esta aventura se convirtió en el primer documental largo del cineasta quiteño.

“Más que un documental tipo reportaje sobre Iván, es un diálogo entre los dos sobre la vida, nuestras experiencias, los retos y las muertes alrededor nuestro”, resumió Cordero.

El cineasta quiteño tuvo que prepararse físicamente para poder realizar la producción. En una entrevista con Teleamazonas comentó que demandó mucho su preparación para poder llegar a los 5 mil metros de altura.

La película se narra en primera persona. Está finalizada en formato 3D, lo cual permite una experiencia inmersiva en las salas equipadas para este tipo de proyecciones. Este mes se estrenará en el país.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones