Compartir

Medio Ambiente

Seginus recibe un premio internacional por su modelo de gestión de residuos

14/06/2022 EFE -

El reconocimiento del jurado se debe a que este sistema colectivo ha logrado declarar Galápagos como territorio libre de neumáticos y ha promovido la economía circular.

El reconocimiento del jurado se debe a que este sistema colectivo ha logrado declarar Galápagos como territorio libre de neumáticos / Foto: Cortesía Seginus Ecuador El reconocimiento del jurado se debe a que este sistema colectivo ha logrado declarar Galápagos como territorio libre de neumáticos / Foto: Cortesía Seginus Ecuador

El reconocimiento del jurado se debe a que este sistema colectivo ha logrado declarar Galápagos como territorio libre de neumáticos / Foto: Cortesía Seginus Ecuador

El Sistema Ecuatoriano de Gestión Integral de Neumáticos Usados (Seginus) ha recibido uno de los premios internacionales de The Recircle Awards en la categoría de Mejor Modelo de Responsabilidad Extendida del Productor por su labor en la gestión de residuos.

Según un comunicado de la entidad, el reconocimiento del jurado se debe a que este sistema colectivo sin ánimo de lucro con cuatro años de gestión operativa ha reciclado más de 4 millones de neumáticos, ha impulsado más de 500 empleos, ha logrado declarar Galápagos como territorio libre de neumáticos y ha promovido la economía circular, entre otras acciones.

El comunicado también destaca que en estos premios participaron "otras organizaciones de muy alto prestigio", como SIGNUS Ecovalor de España, Ecopneus de Italia, SDAB de Suecia o Tyre Stewardship de Australia.

El modelo de gestión de Seginus incluye dos ejes principales: la colaboración de los ciudadanos, que "pueden identificar en su día a día la mala disposición de un neumático usado", y la canalización del reciclaje a través de "los actores clave" en el modelo de gestión como son los importadores y el productor local de neumáticos.

Este es el segundo galardón que recibe la entidad, por lo que su gerente general, Jacinto Monserrate, ha afirmado que ello les compromete aún más con el cuidado del planeta y a seguir buscando nuevas oportunidades de mejora en su modelo de gestión.

Seginus, que cuenta con el apoyo del Centro de Economía Circular de SAMBITO y Circular Valley de Alemania y la aprobación del Ministerio del Ambiente del Ecuador, trabaja con el 75 % del mercado nacional de neumáticos, añade el comunicado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones