Compartir

Destacado Principal

Deportes

Seis clubes competirán por el título de la SuperCopa

16/06/2021 EFE -

Organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presenta como una competición barómetro del nivel de juego de los equipos ecuatorianos

Seis clubes competirán por el título de la SuperCopa/ Foto: EFE Seis clubes competirán por el título de la SuperCopa/ Foto: EFE

Seis clubes competirán por el título de la SuperCopa/ Foto: EFE

16 jun (EFE).- Seis clubes competirán desde este sábado por el título de la SuperCopa Ecuador, que servirá para medir el nivel con el que retornarán al campeonato local, suspendido hasta julio por la Copa América en Brasil.

Organizado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se presenta como una competición barómetro del nivel de juego de los equipos ecuatorianos.

El campeón de la Liga Pro de 2020, el Barcelona, esperará al ganador de la llave entre Emelec y 9 de Octubre, todos de la ciudad portuaria de Guayaquil.

Liga de Quito, victorioso de la primera edición de la SuperCopa y que perdió el año pasado la final de la Liga Pro frente al Barcelona, esperará al ganador del enfrentamiento entre Independiente del Valle de Sangolquí, y el Delfín, de Manta.

El torneo se disputará en cinco partidos, tras la primera jornada se jugarán las semifinales en el estadio Atahualpa, de la capital ecuatoriana, entre Liga de Quito y el ganador del Independiente-Delfín, mientras que la otra semifinal en el estadio Christian 'Chucho' Benítez de Guayaquil, entre Barcelona y el ganador del Emelec-9 de Octubre, el próximo martes.

La única final tendrá lugar el próximo 26 de junio en el estadio del Independiente del Valle, en el Valle de Chillo Jijón de la parroquia quiteña de Amaguaña, inaugurado en la actual temporada y con capacidad para 12.000 aficionados.

La final del torneo se disputará sin público debido a la prohibición de las autoridades del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) por la pandemia por la covid-19.

Será la segunda edición del torneo local que organiza la FEF, pues en el 2020 se enfrentaron los ganadores del campeonato ecuatoriano de fútbol y de la Copa Ecuador de 2019, Delfín y Liga de Quito, que se quedó con el título tras la definición en el estadio Chucho Benítez de Guayaquil.

Barcelona, Emelec y el Independiente del Valle serán los únicos que echarán de menos a varias de sus figuras convocadas para la Copa América.

Barcelona no contará con los defensas Mario Pineida, Fernando León y el centrocampista argentino naturalizado ecuatoriano Damián Díaz, Emelec, por su parte, prescindirá del portero Pedro Ortiz y el centrocampista Dixon Arroyo, y el Independiente notará la ausencia de su defensa derecho José Hurtado.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones