Deportes

Selección de voley playa femenina viaja a Venezuela con miras a Tokio

09/03/2021 EFE

Las ecuatorianas se jugarán la clasificación a unos Juegos Olímpicos por primera vez en esta disciplina, en semifinales frente a Venezuela

Selección de voley playa femenina viaja a Venezuela con miras a Tokio / Foto: Cortesía de la Secretaría del Deporte

Selección de voley playa femenina viaja a Venezuela con miras a Tokio / Foto: Cortesía de la Secretaría del Deporte

La selección ecuatoriana femenina de voleibol playa viaja el miércoles a Venezuela para disputar la semifinal del torneo continental clasificatorio a Tokio los próximos viernes y sábado.

El combinado ecuatoriano, compuesto por las seleccionadas Ariana Vilela, Karelys Simisterra, Michelle Molina y Daniela Villegas, y los entrenadores Leonardo Ojeda y Cristian Rojas, se trasladará a San Juan de los Morros donde disputarán la "Continental Cup", informó la Secretaría del Deporte.

Las ecuatorianas se jugarán la clasificación a unos Juegos Olímpicos por primera vez en esta disciplina, en semifinales frente a Venezuela.

Y si vencen se enfrentarán al equipo ganador entre Chile y Paraguay a una final única en Argentina el próximo junio.

"Queremos hacer historia ya que existe la gran posibilidad de participar por primera vez en unos Juegos Olímpicos para el voleibol arena ecuatoriano, no será nada fácil, pero si hemos llegado a esta instancia ha sido por méritos propios", comentó Vilela, integrante del Plan de Alto Rendimiento del país andino.

La dupla titular de Ecuador, integrada por esta deportista y por Simisterra, se concentra desde el año pasado en el complejo California de Portoviejo, en la provincia de Manabí, mientras que el segundo equipo, el conformado por Molina y Villamar, se ha sumado a los entrenamientos los fines de semana.

Ecuador y Venezuela se enfrentarán en un formato de cuatro partidos y el que logre tres victorias se clasificará a la final de la Continental Cup. En caso de empate, se disputará un encuentro extra. EFE

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ