Seguridad y Fronteras

Siete militares de Ecuador heridos por la explosión de una granada, durante un entrenamiento en Orellana

26/08/2019 El Comercio

Imagen referencial. Siete militares resultaron heridos en Ecuador, durante un ejercicio de entrenamiento con granadas. Foto: Portal Ejército ecuatoriano

Imagen referencial. Siete militares resultaron heridos en Ecuador, durante un ejercicio de entrenamiento con granadas. Foto: Portal Ejército ecuatoriano

La emergencia se reportó a las 15:30 de este viernes 23 de agosto del 2019. Siete militares resultaron heridos por la explosión de una granada, durante un ejercicio de entrenamiento que realizaban los alumnos de la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, en la Base de Instrucción Shangrilá de la Escuela de Selva y Contrainsurgencia del Ejército, ubicada junto al río Napo, en la provincia de Orellana.

El Ejército ecuatoriano informó en un comunicado que un oficial, tres cadetes y tres voluntarios resultaron heridos tras el accidente. 

De acuerdo con el documento, los estudiantes de segundo año de la Escuela Superior aprendían sobre el funcionamiento de un lanzagranadas. Una vez que la granada salió del tubo cañón "explotó aproximadamente a cinco metros. Es decir, explota de manera inesperada", reza el informe. 

Tras el estallido, los heridos fueron trasladados al Hospital Militar del Coca. Allí fueron evaluados por especialistas y se confirmó que su estado de salud es estable. 

El Ejército informó que se abrió una investigación para determinar las causas del incidente. Asimismo, lamentó lo ocurrido y añadió que "se solidariza con el personal militar afectado y sus familiares".

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ