Energía

Siete militares fueron retenidos en una comunidad shuar de Morona Santiago

24/10/2017 El Comercio - Lineida Castillo

Siete militares de la Brigada Gualaquiza fueron retenidos cuando ingresaron al poblado shuar de Tiink, perteneciente al cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago.

La mañana de este lunes, 23 de octubre del 2017, siete militares de la Brigada Gualaquiza fueron retenidos cuando ingresaron al poblado shuar de Tiink, perteneciente al cantón Gualaquiza, en la provincia de Morona Santiago. La comunidad se declaró en asamblea permanente.

Tiink está ubicado en la zona de influencia del proyecto minero San Carlos de Panantza, considerado estratégico por el anterior Gobierno, y que comprende 41 760 hectáreas. En esta comunidad hay personas que se dedican a lavar oro en el río Zamora, que atraviesa la zona.

La tarde del lunes, el gobernador de Morona Santiago, Romeo Idrovo, confirmó que era una brigada de inteligencia que estaba operando en el rastreo de la minería ilegal. “Pero no tengo datos oficiales si ya fueron puestos en libertad. El Jefe Político y Comandante de la Brigada viajaron a la zona para hablar con los comuneros”.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones