Seguridad y Fronteras

Siete viviendas afectadas por deslizamiento en Nambija, Zamora Chinchipe

26/07/2019 El Universo

Los organismos de socorro descartaron que existan personas atrapadas por el deslizamiento.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Siete viviendas resultaron afectadas por un deslizamiento en la parroquia Nambija, en Zamora Chinchipe, ocurrido la tarde de este jueves, según el sistema ECU 911.

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos, Policía,y Bomberos de esa localidad acudieron al punto para ejecutar labores de logística y levantamiento de información.

Los organismos de socorro descartaron que existan personas atrapadas por el deslizamiento. Se conoció sobre personas que sufrieron crisis de ansiedad por la emergencia.

Según los informes oficiales, se estableció la afectación de siete casas, en las que habitaban un total de 20 personas, mismas que fueron evacuadas y derivadas a casas de familias acogientes.

Personal del Servicio de Gestión de Riesgos procedió a realizar el registro de las personas evacuadas para la posterior entrega de ayuda técnica, mientras se evalúa la situación en el sitio.

Miembros policiales colaboraron durante el despliegue de los rescatistas, para garantizar la seguridad del lugar y de algunos de los enseres de las personas que pudieron recuperarse. 

Fuente Original

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.22 / Mayo 2023

Ver Todas las Ediciones