Medio Ambiente

Sin techos, luz y telefonía por ventarrones en Nueva Loja

17/12/2014 El Universo

Fuente: El Universo

Fuente: El Universo

Unas 80 viviendas situadas en sectores periféricos de la ciudad de Nueva Loja, en Sucumbíos, resultaron con daños debido a los fuertes vientos que se registraron entre la noche del lunes y madrugada de ayer.

“Yo estaba durmiendo en la cama cuando vi que con el viento quedó descubierto todo el techo. Les pedí a mis hijos que se levantaran, porque esto era un castigo divino, allí nos amanecimos en un rinconcito de la casa. Mis niños lloraban”, comentó Dolores Narváez.

Los barrios más afectados fueron Aeropuerto, La Pista, Las Villas, El Triunfo y La Florida. Los techos de zinc fueron levantados por los ventarrones acompañados de lluvias en la zona. En algunos lugares, árboles cayeron sobre viviendas y dañaron parte de su infraestructura.

“Yo estaba durmiendo en la cama cuando vi que con el viento quedó descubierto todo el techo. Les pedí a mis hijos que se levantaran, porque esto era un castigo divino, allí nos amanecimos en un rinconcito de la casa. Mis niños lloraban”, comentó Dolores Narváez, del barrio Aeropuerto.

Las familias perdieron colchones, ropa, cobijas, neveras, televisores, equipos de sonido, entre otros bienes que quedaron anegados. “Pedimos a las autoridades ayuda porque somos pobres y no tenemos cómo levantar nuestras viviendas”, dijo Luis Montero.

La red eléctrica y el servicio de telefonía también resultaron afectados, ya que los cables fueron derribados.

El gobernador de la provincia, Yofre Poma, activó el COE cantonal para atender la emergencia. Funcionarios de la Secretaría de Gestión de Riesgos, del MIES y Municipio de Lago Agrio iniciaron un censo para determinar el número exacto de las familias damnificadas y canalizar las ayudas.

Germán Armas, director provincial de la Secretaría de Gestión de Riesgos, señaló que no se han reportado personas heridas ni fallecidas.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ