Petróleo y Minas

Singue: 17 meses en la Fiscalía

30/01/2019 Expreso

El caso empezó en agosto de 2017. El expresidente Correa es uno de los investigados.

Foto: Expreso

Foto: Expreso

La fiscal (e) Ruth Palacios insistió que “en los próximos días se conocerán temas importantes que reclama el país”. No quiso especificar los casos, pero adelantó que saldrán en el momento oportuno.

Uno de ellos sería Singue. El caso está en investigación previa. El expediente tiene más de 187 carpetas con diligencias, versiones y peritajes.

La investigación se inició con un informe de Contraloría el 1 de agosto de 2017. Fue un examen a los procesos precontractual, contractual y de ejecución del contrato de prestación de servicios de exploración en el bloque Singue.

El contrato fue suscrito entre el Estado y el Consorcio integrado por Dygoil y Gente Oil. La Contraloría establece indicios de responsabilidad y cita supuestas anomalías legales, administrativas y económicas.

Concluye, entre otras cosas, que el Consorcio DGC no cumplió con lo solicitado en las bases de la licitación sobre la presentación de información de su capacidad operativa de 2006 a 2010. Contraloría dice que un equipo negociador recomendó aprobar la negociación sin que se cuente con un análisis de informes y certificaciones de las fuentes de financiamiento del proyecto.

Leer más aquí

Fuente Original