Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Pastaza

Sismo de magnitud 3,6 se registró en Pastaza

05/09/2022 EFE -

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,22 kilómetros y a 26,12 kilómetros de la ciudad de Puyo, situada en la provincia de Pastaza.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,22 kilómetros / Imagen: cortesía IG De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,22 kilómetros / Imagen: cortesía IG

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,22 kilómetros / Imagen: cortesía IG

Un sismo de magnitud 3,6 en la escala abierta de Richter se registró este domingo en la provincia de Pastaza, en la zona amazónica de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 06.36 hora local (11.36 GMT) a 1,70 grados de latitud sur y a 77,90 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 5,22 kilómetros y a 26,12 kilómetros de la ciudad de Puyo, situada en la provincia de Pastaza.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica. 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones