Medio Ambiente

Smart, plataforma tecnológica que se utiliza para registrar actividades ilegales en diez áreas protegidas de Ecuador

01/07/2020 El Universo

Según Diana Paredes, coordinadora de Ecología de Paisaje de WCS Ecuador en zonas como el Yasuní la toma de decisiones ha mejorado gracias a la herramienta.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

Mapear patrullajes diarios y registrar los sitios donde se realizan actividades ilícitas son los principales objetivos de la herramienta de monitoreo e informes espaciales (Smart, por sus siglas en inglés) que ha sido implementada en diez áreas protegidas de Ecuador.

La plataforma fue desarrollada por Wildlife Conservation Society (WCS) en conjunto con las organizaciones ambientales Frankfurt Zoological Society, Global Wildlife Conservation, North Carolina Zoo, Panthera, Peace Parks Foundation, Wildlife Protection Solutions, World Wildlife Fund y Zoological Society of London en 2011. En Ecuador se implementó, por primera vez, en el Parque Nacional Yasuní en 2014.

La información obtenida a través de Smart sirve para que el Gobierno ecuatoriano pueda tomar decisiones sustentadas en datos que mejoren el manejo de las áreas protegidas, dice Diana Paredes, coordinadora de Ecología de Paisaje de WCS Ecuador.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ