Compartir

Destacado Principal

Energía

Provincia de Sucumbíos

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos

18/05/2022 El Oriente - Redacción

Esta fase se desarrolla con el objetivo de informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Energía Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Energía

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Energía

Con la presencia de más de 500 habitantes pertenecientes a los recintos San Francisco, Alma Ecuatoriana, Simón Bolívar, Arenas y Gonzalo Pizarro de la parroquia El Reventador, provincia de Sucumbíos, iniciaron las jornadas de socialización de la ‘Décimo Tercera Ronda Petrolera Intracampos II’.

El proceso a cargo del ministerio de Energía y Minas, inició el 14 de mayo y durará hasta el 28. La agenda busca abarcar a más de 150 comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas aledañas a los bloques: Tetete Sur, Saywa, Tamya, VHR Oeste, VHR Este y Lumbaqui, que forman parte de la Ronda Intracampos II.

Durante los dos primeros días de trabajo se desarrollaron 6 asambleas en espacios públicos, que contaron con la participación de alcaldes, miembros de las juntas parroquiales, tenientes políticos y representantes comunitarios.

Esta fase, que cuenta con 45 espacios de diálogo, se desarrolla con el objetivo de informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Los bloques que se licitarán en la Ronda han sido establecidos respetando las áreas destinadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones