Energía

Industria petrolera en Ecuador

Provincia de Sucumbíos

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos

18/05/2022 El Oriente - Redacción

Esta fase se desarrolla con el objetivo de informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Energía

Socialización de la Ronda Petrolera Intracampos II comenzó en comunidades de Sucumbíos / Foto: cortesía ministerio de Energía

Con la presencia de más de 500 habitantes pertenecientes a los recintos San Francisco, Alma Ecuatoriana, Simón Bolívar, Arenas y Gonzalo Pizarro de la parroquia El Reventador, provincia de Sucumbíos, iniciaron las jornadas de socialización de la ‘Décimo Tercera Ronda Petrolera Intracampos II’.

El proceso a cargo del ministerio de Energía y Minas, inició el 14 de mayo y durará hasta el 28. La agenda busca abarcar a más de 150 comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades indígenas aledañas a los bloques: Tetete Sur, Saywa, Tamya, VHR Oeste, VHR Este y Lumbaqui, que forman parte de la Ronda Intracampos II.

Durante los dos primeros días de trabajo se desarrollaron 6 asambleas en espacios públicos, que contaron con la participación de alcaldes, miembros de las juntas parroquiales, tenientes políticos y representantes comunitarios.

Esta fase, que cuenta con 45 espacios de diálogo, se desarrolla con el objetivo de informar sobre los procedimientos de exploración y desarrollo de las áreas a licitar.

Los bloques que se licitarán en la Ronda han sido establecidos respetando las áreas destinadas al Sistema Nacional de Áreas Protegidas.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.11 / Junio 2022

Ver Todas las Ediciones