Compartir

Destacado Principal

Minería en Ecuador

Lo más leído

Solaris avanza con sus planes para Warintza

29/05/2024 El Oriente - Redacción

La empresa canadiense firmó un acuerdo para venta de acciones ordinarias

129 nuevos trabajadores brindan servicios al proyecto Warintza / Foto: cortesía Solaris 129 nuevos trabajadores brindan servicios al proyecto Warintza / Foto: cortesía Solaris

129 nuevos trabajadores brindan servicios al proyecto Warintza / Foto: cortesía Solaris

Quito- La empresa canadiense Solaris Resources continúa avanzando con sus planes para financiar su emblemático proyecto de cobre y molibdeno Warintza, ubicado en la provincia de Morona Santiago.

En días pasados, Solaris celebró un acuerdo con National Bank Financial Markets, RBC Capital Markets, y BMO Capital Markets, que en nombre de un sindicato de suscriptores acordaron comprar 7,15 millones de acciones ordinarias de la compañía, con lo que se obtendrían ingresos brutos totales de aproximadamente $ 35 millones.

La compañía también abrió a los aseguradores una opción para comprar hasta 1,07 millones de acciones ordinarias adicionales hasta 30 días después del cierre de la oferta. Si la opción se ejerce en su totalidad, la compañía recibirá ingresos brutos adicionales de $ 5,25 millones.

Los ingresos netos de la oferta se utilizarían para financiar un programa ampliado de exploración y perforación de relleno en Warintza, para actividades mejoradas de exploración regional, incluido el trabajo de campo en 10 nuevas concesiones de exploración que fueron adjudicadas recientemente a la compañía en tierras adyacentes a Warintza, y para capital de trabajo y fines corporativos.

Las acciones ordinarias se ofrecerán en todas las provincias de Canadá, excepto Quebec; en Estados Unidos a compradores institucionales calificados, y en otras jurisdicciones fuera de Canadá.

Mientras tanto, la perforación en Warintza continúa aumentando con seis plataformas que completaron más de 5.400 metros en abril, casi un récord mensual para el proyecto.

La evaluación de impacto ambiental debiera completarse en el segundo semestre, bajo la dirección de la consultora ambiental ESSAM, que ha apoyado a las minas de cobre y oro más grandes de Ecuador.

El estudio de prefactibilidad, mientras tanto, debe completarse en el segundo semestre de 2025, con el apoyo de firmas consultoras internacionales líderes, entre ellas Ausenco Engineering, para infraestructura y procesamiento; Knight Piésold Consulting, para estudios técnicos y diseños de ingeniería; y AMC Consultants y Minsys Mining Systems para minería.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones