Seguridad y Fronteras

Soldados descubrieron conexiones clandestinas en el SOTE y una piscina artesanal

26/07/2021 El Oriente - Redacción

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan realizando operativos en las provincias amazónicas para desbaratar el robo de combustible y la minería ilegal

Soldados descubrieron conexiones clandestinas en el SOTE y una piscina artesanal / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Soldados descubrieron conexiones clandestinas en el SOTE y una piscina artesanal / Foto: cortesía Fuerzas Armadas

Las Fuerzas Armadas (FF.AA.) continúan realizando operativos en las provincias amazónicas para desbaratar el robo de combustible y la minería ilegal.

El 23 de julio, en su cuenta de Twitter, informaron que se llevó a cabo en el cantón Yacuambi, Zamora Chinchipe, un operativo. Retroexcavadoras, combustible y maquinarias empleadas en actividades de minería ilegal fueron decomisadas por efectivos de las FF.AA.

Ese mismo día, descubrieron dos conexiones clandestinas en el oleoducto transecuatoriano (SOTE) en Pacayacu, Sucumbíos. Se halló mangueras y una piscina con combustible.

Mientras tanto, el sábado 24, en el sector Doch, del cantón Shushufindi, soldados localizaron una piscina artesanal con gran cantidad de combustible. Se coordinó con las autoridades competentes para las acciones correspondientes.

El robo de combustible ha sido un problema frecuente en las últimas décadas. En el 2019, la Policía desarticuló una banda delictiva dedicada a la sustracción de combustible. Se realizaron 32 allanamientos en Sucumbíos, Napo, Orellana, Pichincha, Guayas… El operativo se denominó Mega Avalancha 3.

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.3 / Octubre 2021

Ver Todas las Ediciones