Compartir

Política

Sommerfeld afirma que Abad "está actuando en contra de Ecuador"

22/05/2024 EFE -

La canciller indicó que se han enviado cartas a la vicepresidenta para recordarle que no puede expresarse sobre asuntos de Ecuador

La vicepresidenta se ha vuelto una de las voces más críticas hacia Noboa / Foto: EFe La vicepresidenta se ha vuelto una de las voces más críticas hacia Noboa / Foto: EFe

La vicepresidenta se ha vuelto una de las voces más críticas hacia Noboa / Foto: EFe

Quito.- La ministra de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, Gabriela Sommerfeld, afirmó este martes que la vicepresidenta del país y embajadora en Israel, Verónica Abad, "está actuando en contra del Ecuador", en referencia a las acusaciones en donde acusa al Gobierno de hostigamiento para forzarla a renunciar.

"En vez de ser agradecida y ejercer las funciones para las cuales fue designada, (Abad) está todo el rato actuando en contra del Ecuador y cuestionando esta decisión", aseveró Sommerfeld durante una entrevista a Radio Sucesos tras haber acompañado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, en una gira europea por Italia, Francia y España.

"Es algo increíble. Imagínese si cada embajador que nosotros designamos se pone a cuestionar cómo está Ecuador, en vez de ejercer las funciones sobre los objertivos determinados que se deben cumplir en esa misión", añadió.

Según la vicepresidenta Abad, el Gobierno de Ecuador la está hostigando para forzarla a renunciar y evitar que Noboa le delegue a ella las funciones presidenciales cuando busque su reelección en los comicios de 2025.

La canciller ecuatoriana indicó que desde su Ministerio se han enviado cartas a la vicepresidenta para recordarle que no puede expresarse sobre asuntos de Ecuador desde Israel porque "hay una práctica histórica en la que los embajadores no se pueden pronunciar sobre los temas de Ecuador".

"Tienen que promulgar vender la imagen positiva de Ecuador en los lugares de misión, y obivamente esto no lo está haciendo. Hemos vuelto a enviarle ayer una comunicación recordándole que tiene que cumplir las misiones que fueron designadas a través de un decreto y para las que ha recibido claras instrucciones desde Cancillería", añadió.

La vicepresidenta se ha vuelto una de las voces más críticas hacia Noboa, al que acusa de un hostigamiento para presionarla a renunciar, en una estrategia donde, según Abad, está incluida su misión a Israel y la detención de su hijo Sebastián Barreiro, investigado por presunta oferta de tráfico de influencias en las oficinas de la Vicepresidencia. EFE

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones