Compartir

Energía

Sonnenholzner sobre el Coronavirus: Si no cooperan, tendremos que decidir a quién salvar y a quién no

23/03/2020 Expreso Ecuador -

El vicepresidente Otto Sonnenholzner dijo que Ecuador podría llegar a tener más de 800.000 contagiados por Covid-19

 El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el programa Hora 25 de Andrés Carrión.Karina Defas / EXPRESO  El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el programa Hora 25 de Andrés Carrión.Karina Defas / EXPRESO

El vicepresidente Otto Sonnenholzner participó en el programa Hora 25 de Andrés Carrión.Karina Defas / EXPRESO

El futuro es poco alentador. El vicepresidente Otto Sonnenholzner dialogó hoy, 22 de marzo de 2020, con el periodista Andrés Carrión sobre la emergencia sanitaria causada por el coronavirus y adelantó que al final de la próxima semana podría existir un problema de camas en las casas de salud. Todo depende, destacó, de que la ciudadanía obedezca la restricción de movilización. Si la gente sigue transitando, dijo, se podría caer en la misma situación de Italia y "escoger a quien salvar y a quién no".

¿Qué tan grave será el escenario? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ecuador podría llegar a tener más de 800.000 contagios a escala nacional. "Vamos a tener más contagiados y vamos a tener más víctimas mortales. Eso es inevitable", dijo el funcionario.

El vicepresidente explicó que Guayas es el punto que más preocupa al gobierno. Por eso la declaración de zona de seguridad nacional. En las próximas horas, el Ministerio de Defensa y la Gobernación de Guayas trazarán un mapa para regular el control del flujo de personas. Se crearán zonas donde habrá más atención de las Fuerzas Armadas para frenar la movilidad en época de aislamiento domiciliario.

Durante la conversación con Carrión, el vicepresidente cuestionó que la exministra de Salud, Catalina Andramuño, haya declaraciones falsas sobre la falta de recursos. Dijo que si hay fondos pero que no se distribuye de manera adecuada. Aseguró que a la exfuncionaria le faltó 'ejecutividad'.

Sobre los recursos económicos, Sonnenholzner explicó que será un segundo momento grave que enfrentará el país. Habrá que renegociar deuda pública y conversar con acreedores como China, por ejemplo.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones