Compartir

Ciencia y Tecnología

Starlink, el servicio de Elon Musk, puede mejorar la conectividad de Internet en la región amazónica

06/04/2023 El Oriente - Redacción

El Oriente le explica cómo funciona el servicio y cuánto cuesta en Ecuador

El Oriente le explica cómo funciona el servicio y cuánto cuesta en Ecuador/ Foto: Cortesía Starlink El Oriente le explica cómo funciona el servicio y cuánto cuesta en Ecuador/ Foto: Cortesía Starlink

El Oriente le explica cómo funciona el servicio y cuánto cuesta en Ecuador/ Foto: Cortesía Starlink

El 1 de abril de 2023 comenzó a operar Starlink en Ecuador, el servicio de Internet del magnate estadounidense Elon Musk. La empresa de Internet satelital inició su presencia en el país con la apertura del servicio para Galápagos.

Pero ¿qué es Starlink y cómo puede ayudar a la conectividad en El Oriente ecuatoriano? En términos generales, Starlink es el servicio de Internet satelital que está siendo desarrollado por la firma SpaceX de Musk. La propuesta del proyecto es poner miles de satélites en órbita para llevar Internet a cada rincón del planeta, incluyendo las zonas rurales con menos cobertura.

Por esta razón, zonas con difícil acceso de la Amazonía ecuatoriana, podrán contar con una alternativa de Internet satelital, cuando la empresa de Musk abra su operación para el Ecuador continental. La firma todavía no ha señalado una fecha.

¿Cómo funciona? La operación del sistema es simple. SpaceX está creando una enorme red de satélites que orbitan alrededor de la tierra. El objetivo es que haya tantos, que cubrirán cada rincón del planeta.

Estos satélites utilizarán la propagación de las ondas electromagnéticas por el vacío para enviar su señal. El usuario en su casa, cuando contrate el servicio, recibirá un kit para montar una antena. Este kit está configurado para su zona geográfica concreta, es decir, que no puedes prestarlo. El kit contará con una antena que tiene que enchufar y apuntar al cielo, donde recibirá las señales. Estas señales las enviará al router WiFi que viene incluido en el kit, y con el que tendrá la conexión en su casa.

¿Cuánto costará? En su página, la multinacional señala que el costo mensual para el Ecuador es de $ 60. Sin embargo, los usuarios interesados deberán realizar un pago único e inicial por el equipo de $ 355, más un valor adicional del envío de $ 22.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones