Medio Ambiente

Suspenden ingreso a la cascada San Rafael, la más alta de Ecuador que se quedó sin agua

05/02/2020 El Universo

Imágenes fotográficas y videos grabados con drones dan cuenta de la magnitud del socavón, de aproximadamente 500 metros, que ocasionó el desvío del agua de la cascada San Rafael, que perdió su caudal y su encanto para el turismo nacional y extranjero.

Autoridades que integran el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de Sucumbíos hicieron un recorrido por el sector y constataron que a unos 300 metros de la cascada se produjo el hundimiento que desvió el cauce del agua y dejó seca a la cascada San Rafael, ubicada en los límites de las provincias de Napo y Sucumbíos.

"Ya descartamos la probabilidad que estábamos pensando que había un represamiento y que la inundación estaba causando ese socavamiento", dijo Germán Armas, director del Servicio de Gestión de Riesgos de Sucumbíos.

Con el desvío del cauce del agua se conformó una nueva cascada a 300 metros de la primera.

Con el fin de precautelar la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros, el COE de Sucumbíos resolvió suspender el ingreso de personas a la zona baja del Parque Nacional Cayambe Coca, debido a la situación emergente de la cascada San Rafael.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ