Compartir

Turismo

Swing Original Monks lanzó su cuarto álbum, 'Volcánico'

01/11/2023 EFE -

Es una banda que se originó en Ecuador en 2010, y está formada por siete músicos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos

Es una banda que se originó en Ecuador en 2010, y está formada por siete músicos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos/ Foto: cortesía Swing Original Monks Es una banda que se originó en Ecuador en 2010, y está formada por siete músicos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos/ Foto: cortesía Swing Original Monks

Es una banda que se originó en Ecuador en 2010, y está formada por siete músicos de Latinoamérica, Europa y Estados Unidos/ Foto: cortesía Swing Original Monks

"Volcánico", el cuarto álbum de los "Swing Original Monks", suena a merengue, rock, balkan, cumbia, vals, dembow, pasillo, electrónica, y reafirma el ADN de la banda de mezclarlo todo, en sus nuevas diez canciones entre las que están la que da el nombre a la nueva producción y "Absurdistán".

El álbum "habla del amor, la fiesta, el fin del mundo y el 'power latino', también cuenta la historia de Walter, el del mercado, y reflexiona sobre cómo es vivir en 'Absurdistán'", dijo a EFE una fuente del grupo musical.

"Absurdistán" es "una canción, pero también es un país imaginario, pero a la vez real, de las cosas que pasan en Ecuador y Latinoamérica", dijo en declaraciones para EFE la vocalista de la banda, la colombiana Nathalia Madrigal, que vive en Ecuador hace quince años.

La canción habla "de las cosas absurdas, de cómo es vivir en un lugar que tiene todas las riquezas naturales y, a la vez, vivir súper pobres por las decisiones y las personas que gobiernan", explicó.

A las dos canciones, se suman también "Amanecer", "Pura Boca", "Olvido", "Pónmela", "Merengue Delfín", "Walter Mercado", "Se cae" y "Rompan todo".

Músicos de seis países

"Swing Original Monks" es una banda que se originó en Ecuador en 2010, y está formada por siete músicos de Latinoamérica (Colombia, Venezuela, Ecuador), Europa (Austria y Alemania) y Estados Unidos.

Su música es ecléctica y combina ritmos tradicionales de América Latina con influencias de música electrónica, rock, rap y world music.

La banda es conocida por su energético y explosivo show en vivo, que incluye elementos teatrales, vestuarios, luces y visuales.

En 2013, lanzaron su primer álbum titulado "La Santa Fanesca" y realizaron su primera gira internacional.

En 2014, Eduardo Cabra (Visitante Calle 13) mostró interés en la banda y propuso la reedición de su primer disco con nuevos temas, lo que llevó al lanzamiento del disco "Somos" en 2016.

Además, en 2018, lanzaron un grupo de 5 canciones (Extended Play EP, un link álbum con una duración de menos de media hora) llamado "Orígenes" que fue utilizado para musicalizar un programa de televisión en Ecuador.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones