Provincia de Morona Santiago

Pueblos Indígenas

Técnicos del MIES llegaron a zonas de difícil acceso en Morona Santiago

16/09/2022 El Oriente - Redacción

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable / Foto: cortesía MIES

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable / Foto: cortesía MIES

Los recorridos de los técnicos de acompañamiento familiar del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las zonas de difícil acceso en Morona Santiago iniciaron con un viaje de alrededor de 4 horas vía terrestre desde Macas hasta Puerto Kashpaim. Desde esta comunidad se viajó en canoa a motor en recorridos fluviales de 2, 4 y hasta 7 horas.

Este fue el viaje que los técnicos del MIES realizaron para atender a 34 familias shuar de 23 comunidades de Transcutucú, ubicadas en las zonas fronterizas de los cantones Morona, Tiwintza y Taisha.

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste en la ejecución de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente variable. Se verifica la corresponsabilidad en cuidados de salud y educación de los hijos menores de 18 años.

“Nuestro objetivo es llegar con los servicios del MIES a las zonas lejanas y para quienes más lo necesitan. En esta comunidad tenemos el servicio de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para atender a los niños. Y ahora estamos llegando con acompañamiento para velar por todos los integrantes del núcleo familiar y darles una atención integral”, manifestó Nancy Torres, coordinador Zonal 6.

Por su parte, Sofia Vega, presidenta de la asociación Mankusas, agradeció al MIES por la visita de las autoridades y por la atención que se encuentran dando los técnicos.

En septiembre de 2021 inició el período 2021-2023 de Acompañamiento Familiar, que brinda el MIES a 384 familias en la provincia de Morona Santiago. 34 familias se encuentran en la zona intervenida en esta semana.

Compartir

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 985 9453 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.16 / Noviembre 2022

Ver Todas las Ediciones