Compartir

Pueblos Indígenas

Provincia de Morona Santiago

Técnicos del MIES llegaron a zonas de difícil acceso en Morona Santiago

16/09/2022 El Oriente - Redacción

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable / Foto: cortesía MIES El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable / Foto: cortesía MIES

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano con componente variable / Foto: cortesía MIES

Los recorridos de los técnicos de acompañamiento familiar del ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en las zonas de difícil acceso en Morona Santiago iniciaron con un viaje de alrededor de 4 horas vía terrestre desde Macas hasta Puerto Kashpaim. Desde esta comunidad se viajó en canoa a motor en recorridos fluviales de 2, 4 y hasta 7 horas.

Este fue el viaje que los técnicos del MIES realizaron para atender a 34 familias shuar de 23 comunidades de Transcutucú, ubicadas en las zonas fronterizas de los cantones Morona, Tiwintza y Taisha.

El servicio de Acompañamiento Familiar consiste en la ejecución de nueve sesiones domiciliarias a familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) con componente variable. Se verifica la corresponsabilidad en cuidados de salud y educación de los hijos menores de 18 años.

“Nuestro objetivo es llegar con los servicios del MIES a las zonas lejanas y para quienes más lo necesitan. En esta comunidad tenemos el servicio de Creciendo con Nuestros Hijos (CNH) para atender a los niños. Y ahora estamos llegando con acompañamiento para velar por todos los integrantes del núcleo familiar y darles una atención integral”, manifestó Nancy Torres, coordinador Zonal 6.

Por su parte, Sofia Vega, presidenta de la asociación Mankusas, agradeció al MIES por la visita de las autoridades y por la atención que se encuentran dando los técnicos.

En septiembre de 2021 inició el período 2021-2023 de Acompañamiento Familiar, que brinda el MIES a 384 familias en la provincia de Morona Santiago. 34 familias se encuentran en la zona intervenida en esta semana.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.35 / Junio 2024

Ver Todas las Ediciones