Compartir

Destacado Principal

Economía

Telefónica ofrece cursos gratuitos a emprendedores de la Amazonía

29/12/2021 El Oriente - Redacción

Los interesados pueden aprender sobre diversas actividades que van desde la agronomía hasta la gastronomía

Telefónica ofrece cursos gratuitos a emprendedores de la Amazonía / Foto: cortesía Telefónica ofrece cursos gratuitos a emprendedores de la Amazonía / Foto: cortesía

Telefónica ofrece cursos gratuitos a emprendedores de la Amazonía / Foto: cortesía

Una oportunidad para aprender sobre diversos temas. La colaboración entre Telefónica Movistar y la Alianza para el Emprendimiento e Innovación (AEI) busca crear espacios para capacitación a ecuatorianos.

Durante 2021, la empresa telefónica española se sumó para que los ecuatorianos aprovechen la plataforma de formación denominada ‘Se puede’, que busca enseñar gratuitamente en línea a los emprendedores en el desarrollo de sus habilidades.

Para ello, cuando navegaron en la página www.sepuede.com.ec no consumieron sus datos contratados, es decir, usaron ese sitio web de forma gratuita. Este beneficio continuará disponible en las provincias de la Sierra centro del país: Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua.

Pero ahora el acuerdo va más allá. Tomando en cuenta que la conectividad digital es fundamental para incluir a cada vez más personas en los beneficios que traen las tecnologías de información y comunicación (TIC), Telefónica Movistar decidió también conceder esta gratuidad en la navegación del sitio a todas las provincias de la Amazonía (Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe), para expandir las oportunidades de capacitación y negocios a los pobladores de esa zona del Ecuador.

Los cursos de Se puede son de acceso libre y que, además, están avalados por la Universidad de Las Américas (UDLA). Actualmente, la parrilla de contenidos educativos incluye 13 cursos en el área agrícola y cinco para el sector de la construcción.

Para adaptarse a las necesidades de la región amazónica, se han desarrollado cursos en ganadería sostenible, frontera agrícola, producción de paiche amazónico y frutas no tradicionales.

Hasta finales de este 2021 se han emitido más de 45.000 certificados. En el nuevo año se espera formar a miles de emprendedores más.

 

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones