Cultura y Turismo

Templo ceremonial oculto en cuevas en Archidona

15/01/2018 El Universo

El recorrido por el interior de las cuevas está lleno de estalactitas y estalagmitas que se han formado por ciento de años. Se recomienda que no ingresen a las grutas las personas que sufran de claustrofobia.

Foto: El Universo

Foto: El Universo

A tan solo 9 km de la capital provincial y a 185 km de Quito se encuentran las cavernas del Templo Ceremonial de Archidona, administradas por la familia Grefa, un sitio lleno de magia, mitología y misticismo, señala una información de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME).

Están ubicadas en la comunidad de Mondayacu. Según sus habitantes, en el lugar sagrado existen 30 pequeñas cavernas, cada una tiene una dimensión de 10 a 25 metros.

Blanca Grefa, administradora de las cavernas, manifestó que las cavidades subterráneas fueron descubiertas por su abuelo Antonio Grefa hace un año y medio.

Para llegar a las cavernas se tiene que caminar 15 minutos por un sendero lleno de plantas medicinales, ornamentales y bosques originarios de la Amazonía, luego hay que atravesar un laberinto de piedras puntiagudas con imágenes petrificadas de un caimán, una anaconda y una tortuga.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ