Compartir
Ecuador en las Noticias
La primera sentencia por el caso Odebrecht se conoció oficialmente este miércoles, 13 de diciembre del 2017. El Tribunal Penal de la Corte Nacional de Justicia halló culpables de asociación ilícita a ocho procesados, entre estos el vicepresidente Jorge Glas y a su tío Ricardo Rivera; todos en el grado de autores.
Solo el abogado Diego Cabrera fue declarado inocente, tal como lo pidió la Fiscalía el viernes pasado (8 de diciembre), en el último día de juicio. Los agentes no encontraron pruebas suficientes que demuestren que él participó en la trama de sobornos.
El fallo de los magistrados Édgar Flores, Sylvia Sánchez y Richard Villagómez provocó el llanto de familiares y amigos que se concentraron en el octavo piso de la CNJ. La sala estuvo abarrotada de parientes, policías, periodistas y funcionarios del edificio judicial.
“Glas es inocente”, “no hay pruebas contra él”, gritó una simpatizante, al concluir la audiencia. “Para esta justicia terrenal él es culpable, pero para Dios es inocente”, insistió otra.
Leer más aquí.
Te puede interesar:
Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp
Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)
Envianos tu MensajeVIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ