Compartir

Turismo

Un anticipo fue entregado para la construcción del puente El Destrozo

04/11/2021 El Oriente - Redacción

El proyecto beneficiará a 641.750 habitantes de la zona de influencia y dinamizará la económica de los sectores turísticos, mineros, logísticos, comerciales, entre otros

Un anticipo fue entregado para la construcción del puente El Destrozo / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas Un anticipo fue entregado para la construcción del puente El Destrozo / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Un anticipo fue entregado para la construcción del puente El Destrozo / Foto: cortesía Ministerio de Obras Públicas

Tras cuatro años de espera, la construcción del puente definitivo sobre la quebrada El Destrozo se hará realidad. La suscripción del contrato y entrega del anticipo que asciende a $ 474.116 se realizó el 29 de octubre en las instalaciones de la Subsecretaria Zonal 7 del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en Loja. La inversión total es de $ 948.233 y se ejecutará en un plazo aproximado de seis meses.

De manera simbólica, el subsecretario Eduardo Punín entregó a José Luis Caraguay, representante Legal del Consorcio Dajoc, el cheque para la cimentación de esta infraestructura. Está ubicada en la vía Loja-Zamora a la altura del kilómetro 45, sector El Destrozo.

El proyecto beneficiará a 641.750 habitantes de la zona de influencia y dinamizará la económica de los sectores turísticos, mineros, logísticos, comerciales, entre otros.

Punín informó que la estructura será de hormigón armado y acero estructural, con una dimensión de 30 metros de largo y 12,20 metros de ancho, que incluye aceras laterales y pasamanos. Finalmente, recalcó que la obra estará a cargo de profesionales de la provincia de Zamora Chinchipe.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones