Compartir

Provincia de Sucumbíos

Un camión con una tonelada de cocaína fue hallado en Sucumbíos

25/10/2023 El Oriente - Redacción

En 2 se semanas se han encontrado 3 camiones con droga en el norte del país

En 2 se semanas se han encontrado 3 camiones con droga en el norte del país/ Foto: cortesía Policía Nacional

En 2 se semanas se han encontrado 3 camiones con droga en el norte del país/ Foto: cortesía Policía Nacional

El operativo tuvo lugar ayer, 24 de octubre, en la provincia de Sucumbíos. El comandante general de la Policía, César Augusto Zapata Correa, informó que miembros de la Policía Nacional lograron identificar un camión que transportaba aproximadamente una tonelada de pasta base de cocaína.

Es un golpe significativo contra el narcotráfico en la región. El anuncio de este hallazgo lo hizo a través de su cuenta personal de X (Twitter). Además, señaló que las autoridades lograron neutralizar efectivamente al sospechoso.

Este incidente no es un caso aislado. En los últimos meses, el transporte de grandes cantidades de droga vía terrestre se ha vuelto cada vez más frecuente en el norte del país.

El 11 de octubre, se halló droga en un camión accidentado en la vía Papallacta. El 18 de octubre, un camión fue encontrado en Imbabura con media tonelada de cocaína.

El ‘Informe de Caracterización del Crimen Organizado en Ecuador’, que fue elaborado por el Observatorio ecuatoriano del Crimen Organizado (OECO), confirma que las provincias de Sucumbíos y Carchi ahora son tierra de cultivos ilícitos de hoja de coca y laboratorios de pasta base y refinamiento en los cantones fronterizos con Colombia.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Descarga Versión Impresa

Edición No.30 / Enero 2024

Ver Todas las Ediciones