Politica y Economía

Energía

Un convenio fortalece la formación en minería

12/12/2014 La Hora

Fuente: Noticias

Fuente: Noticias

Destacando la importancia de trabajar en unidad, como uno solo, así el rector canciller de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), José Barbosa Corbacho, se expresó en cuanto al convenio que se firmó conjuntamente con la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES) y la Confederation College, entidad educativa canadiense.

El objetivo de este convenio es fortalecer las acciones que realiza el Centro Minero Sur y el Departamento de Geología y Minas e Ingeniería Civil de la UTPL en las áreas de formación profesional, desarrollo de clúster minero así como diversificación económica de la región sur del Ecuador, se ofertarán cursos de formación profesional en torno a temas de minería en la provincia de Zamora Chinchipe.

José Barbosa Carbacho, destacando la importancia de trabajar en unidad, como uno solo, así el rector canciller de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

Participaron en la suscripción del documento José Barbosa, como representante legal de la UTPL; Jim Madder, en representación de Confederation College of Applied and Technology; y, Roberto Beltrán, como director ejecutivo de la Fedes.

Como parte de la visita de la delegación de Confederation College durante esta semana se ha realizado la socialización con la Cámara de Minería de Zamora, teniendo buena acogida y predisposición a la cooperación conjunta.

En el transcurso de esta semana se realizarán otras reuniones de acercamiento con el sector gubernamental a fin de dar a conocer esta iniciativa. (OGS)

EL DATO
La asistencia técnica y el entrenamiento a profesionales, para fines de capacitación, son parte del convenio.

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ