Ecuador en las Noticias
Un juicio contencioso obligaría al Estado a pagar $ 140 millones
La empresa Energycorp reclama indemnización por un contrato terminado unilateralmente en el 2000 Tribunal declaró nulo lo resuelto sobre ese acuerdo.
Un fallo desfavorable en un juicio contencioso administrativo que se encuentra en sus instancias finales, obligaría al Estado ecuatoriano a pagar $ 139’571.676,37 a una empresa excontratista que reclama una indemnización por daños y perjuicios y el pago de facturas supuestamente impagas.
El 25 de junio de 2014, la firma Energycorp Compañía Generadora de Energía S.A. interpuso ante el Tribunal Distrital Contencioso Administrativo una demanda en contra del Ministerio de Electricidad y la Procuraduría General del Estado.
La empresa, dedicada a la operación de instalaciones de generación eléctrica, exige la liquidación de un contrato de compraventa de potencia y energía, por $ 38 millones, que suscribió en 1998 con el desaparecido Instituto Ecuatoriano de Electrificación (Inecel), y que dos años después el entonces Ministerio de Energía y Minas, mediante un acuerdo ministerial y una ratificación, resolvió terminarlo de manera unilateral y anticipada, por supuestos retrasos e incumplimientos.
Leer más aquí
Síguenos en: