Pueblos Indígenas

Un muerto y 33 heridos en enfrentamientos entre campesinos y policías en Putumayo

23/10/2019 Blu Radio - Jairo Figueroa

Campesinos lesionados fueron llevados al hospital fronterizo La Dorada, en el municipio de San Miguel. A los uniformados heridos, por su parte, los trasladaron a un centro asistencial en Villagarzón.

Protestas en Putumayo // Fotos: Twitter @carolltejada - Facebook Prisma Noticia

Protestas en Putumayo // Fotos: Twitter @carolltejada - Facebook Prisma Noticia

Una grave situación de orden público se registró en el municipio de San Miguel, Putumayo, tras intensos enfrentamientos entre campesinos y la Policía, que dejan, según la Defensoría del Pueblo, un muerto y 33 heridos, entre estos tres uniformados.

Los enfrentamientos, entre cultivadores de matas de coca y los erradicadores de la Policía, se extendieron durante casi toda la jornada en las veredas Las Brisas y La Loma, en el municipio de San Miguel.

“Tenemos como saldo una persona muerta y 33 heridos civiles, pero también tenemos reporte de que existen miembros de la fuerza pública de la Policía Nacional que se encuentran heridos y han sido reportados al hospital de Villagarzón”, manifestó Carlos Chindoy, defensor regional del pueblo en Putumayo.

En medio de la confrontación, los campesinos auxiliaron a sus compañeros afectados para colocarlos en sitios seguros, mientras otros se refugiaron en las casas cercanas.

Por su parte, los uniformados de la Policía fueron llevados en helicóptero al municipio de Villagarzón, donde están recluidos en el hospital local. Algunos de los campesinos afectados fueron trasladados al hospital fronterizo La Dorada, en el municipio de San Miguel.

Leer más aquí

Fuente Original

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 099 095 8731 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ