jueves, 30 de julio de 2026
Inicio Medio Ambiente Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Shushufindi
Medio Ambiente

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió Shushufindi

Su epicentro se localizó a 44 kilómetros al oeste de la población de Shushufindi, en la amazónica provincia de Sucumbíos

Su epicentro se localizó a 44 kilómetros al oeste de la población de Shushufindi, en la amazónica provincia de Sucumbíos / Foto: EFE

Un sismo de magnitud 4,7 sacudió este jueves una zona de la Amazonia de Ecuador cercana a la frontera con Colombia, según los datos reportados por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, sin que hasta el momento se reporten daños personales ni materiales.

El temblor se registró a las 18.02 hora local (23.02 GMT) y su epicentro se localizó a 44 kilómetros al oeste de la población de Shushufindi, en la amazónica provincia de Sucumbíos.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 1,82 kilómetros bajo la superficie terrestre y se sintió en ciudades cercana como la capital Quito e Ibarra, según reportaron medios locales.

Ecuador se encuentra en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, un anillo que abarca la costa oeste de América y la costa este de Asia y Oceanía y en el que se produce el 85 % de la actividad sísmica mundial por el contacto de diversas placas tectónicas en toda esta área.