Compartir

Medio Ambiente

Provincia de Orellana

Un tigrillo fue rescatado en Orellana

21/07/2021 El Oriente - Redacción

El tigrillo se encuentra en custodia temporal y observación médica en el Zoológico Municipal Coca Zoo

Un tigrillo fue rescatado en Orellana Foto: cortesía Ministerio de Ambiente Un tigrillo fue rescatado en Orellana Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Un tigrillo fue rescatado en Orellana Foto: cortesía Ministerio de Ambiente

Mediante una denuncia ciudadana, se pudo rescatar a un cachorro de tigrillo hembra que se hallaba en el patio de una casa en la ciudad de Tiputini, cantón Aguarico, en la provincia de Orellana.

La cachorra de seis meses de edad fue rescatada por el personal de guardaparques del Parque Nacional Yasuní, en coordinación con la Oficina Técnica de Orellana, Fuerzas Armadas y Marina del Ecuador y, la Unidad de Protección del Medio Ambiente de la Policía Nacional. Así lo informó el Ministerio de Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE).

“El aporte ciudadano es importante para ayudar a la fauna silvestre a volver a su hábitat, además evitar el tráfico ilegal de especies” comentó el técnico de Vida Silvestre de esta cartera de Estado, Diego Naranjo.

El tigrillo se encuentra en custodia temporal y observación médica en el Zoológico Municipal Coca Zoo. Se espera que después de ser reubicado en un centro de rehabilitación, el mamífero podrá retornar a su habitad natural.

EL MAATE presentará la denuncia particular ante la Fiscalía General del Estado para el inicio de la investigación por tráfico de vida silvestre, delito que es sancionado de 1 a 3 años de prisión, según el artículo 247 del Código Orgánico Integral Penal COIP.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones