Compartir

Cultura y Turismo

Un viaje a El Paraíso de Morona Santiago

26/10/2018 El Universo - Jonathan Palma

En El Paraíso hay unas 70 especies de aves, entre ellas, varias endémicas, como la Basilauterus trifasciatus y la Basileuterus fraseri, llamadas también ‘Reinitas’.

Foto: El Universo Foto: El Universo Foto: El Universo

Foto: El Universo

“¡En cinco minutos salimos!”. Se trata de la última advertencia que hace el oficial del bus de la cooperativa 16 de Agosto antes de partir hacia la provincia de Morona Santiago, en el Oriente del Ecuador.

Pocos viajeros ocupan el micro que parte de la terminal terrestre de Cuenca, en Azuay. La primera unidad de la mañana sale a las 05:30.

El bus deja, de a poco, los paisajes del páramo y se encarama en las estribaciones de la cordillera de Los Andes. Después de dejar las callejuelas de Sigsig, los turistas pueden apreciar otro tipo de vegetación, más tupida; la sensación térmica se torna un poco más caliente y los viajeros quedan estupefactos porque ‘enfrentarán’ un camino que serpentea entre abismos de cientos de metros de altura. Una experiencia inolvidable para quienes llegan por primera vez a esta zona del Ecuador.

En este punto del viaje, que durará aproximadamente cinco horas, el chofer maniobra con la precisión de un cirujano en medio de una operación. No hay espacio para el error. El camino es angosto y la pericia del conductor se pone aún más a prueba cuando tiene que ceder el paso a volquetes y otros vehículos que avanzan en sentido contrario.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones