Compartir

Destacado Principal

Turismo

Ecuador, un paraíso para los amantes del ecoturismo y la aventura

11/07/2023 El Oriente - Redacción

Destinos como Montañita, Salinas y Manta son populares entre los amantes del sol y el mar.

Destinos como Montañita, Salinas y Manta son populares entre los amantes del sol y el mar./ Foto: El Oriente Destinos como Montañita, Salinas y Manta son populares entre los amantes del sol y el mar./ Foto: El Oriente

Destinos como Montañita, Salinas y Manta son populares entre los amantes del sol y el mar./ Foto: El Oriente

Ecuador es un destino que ofrece una gran variedad de paisajes naturales y actividades emocionantes para los amantes del ecoturismo y la aventura. Con una diversidad geográfica única, desde la costa del Pacífico hasta los picos de los Andes y la exuberante selva amazónica, Ecuador es un verdadero paraíso para aquellos que buscan explorar la naturaleza y vivir experiencias emocionantes.

La costa del Pacífico: playas y deportes acuáticos

La costa del Pacífico ecuatoriano es conocida por sus hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Destinos como Montañita, Salinas y Manta son populares entre los amantes del sol y el mar. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de actividades acuáticas como el surf, el buceo y el snorkel. Además, Galápagos, famoso por su flora y fauna única, es un verdadero paraíso para los amantes del buceo, donde se pueden observar tortugas marinas, tiburones, leones marinos y una variedad de peces.

Lea también: Con Galápagos, Ecuador firma el canje de ‘deuda por naturaleza’ más grande de la historia

Los Andes: senderismo, escalada y observación de aves

Con la majestuosidad de los Andes como telón de fondo, Ecuador ofrece numerosas oportunidades para practicar senderismo, escalada y observación de aves. El Parque Nacional Cotopaxi, hogar del majestuoso volcán Cotopaxi, es un destino popular para los amantes de la aventura. Aquí, los visitantes pueden disfrutar de caminatas escénicas por los páramos y avistar una gran variedad de aves endémicas. Dentro del parque se encuentra el nevado Volcán Cotopaxi, que recientemente ha estado en proceso de erupción. Fue el primer parque nacional en ser creado en el territorio continental del Ecuador.

Otro lugar impresionante en los Andes ecuatorianos es el Parque Nacional Cajas, conocido por sus lagunas glaciares y paisajes de montaña. Senderos bien señalizados permiten a los visitantes explorar este hermoso entorno natural, mientras que la observación de aves es una actividad popular aquí, ya que el parque alberga una gran cantidad de especies, incluyendo el famoso cóndor andino.

La selva amazónica: expediciones en la jungla y encuentros con culturas indígenas

La selva amazónica ecuatoriana es una de las áreas más biodiversas del planeta y ofrece una experiencia única en ecoturismo. Los visitantes pueden embarcarse en emocionantes expediciones en la jungla, caminar por senderos rodeados de exuberante vegetación y descubrir la fauna y flora amazónica. Además, los encuentros con las comunidades indígenas que habitan la selva amazónica son una oportunidad para aprender sobre sus tradiciones y formas de vida sostenibles.

Lea también: 2 lenguas indígenas en la Amazonía están consideradas extintas

Reservas naturales y santuarios de vida silvestre

Además de los destinos mencionados, Ecuador cuenta con numerosas reservas naturales y santuarios de vida silvestre que ofrecen una experiencia inolvidable para los amantes de la naturaleza. El Parque Nacional Yasuní, considerado uno de los lugares con mayor biodiversidad del mundo, es el hogar de numerosas especies en peligro de extinción, como el jaguar, el ocelote y el tapir. Otro destino destacado es el Parque Nacional Sangay, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983, que alberga una gran variedad de ecosistemas, desde páramos hasta selvas tropicales, pasando por el imponente volcán Sangay.

Lea también: Volcán Sangay

En resumen, Ecuador es un verdadero paraíso para los amantes del ecoturismo y la aventura. Desde sus hermosas playas en la costa del Pacífico hasta los picos nevados de los Andes y la exuberante selva amazónica, el país ofrece una amplia gama de actividades emocionantes y paisajes impresionantes. Si estás buscando una experiencia única en contacto con la naturaleza, Ecuador es el destino perfecto para ti.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones