Compartir

Destacado Principal

Economía

Plantas de la Amazonia Ecuatoriana

Un vino con guayusa es una de las bebidas no alcohólicas para considerar en 2023 en EE.UU.

30/12/2022 El Oriente - Redacción

Los millennials ahora prefieren bebidas más saludables y el sector se expande

Los millennials ahora prefieren bebidas más saludables y el sector se expande / Foto: cortesía Blurred Vines Los millennials ahora prefieren bebidas más saludables y el sector se expande / Foto: cortesía Blurred Vines

Los millennials ahora prefieren bebidas más saludables y el sector se expande / Foto: cortesía Blurred Vines

La popularidad de la guayusa no deja de crecer. La planta, que se cultiva en El Oriente ecuatoriano, es parte de un listado de bebidas no alcohólicas a tener en cuenta en 2023, según un listado elaborado por la agencia Bloomberg.

Las ventas de bebidas sin alcohol están aumentando en los EE. UU. a medida que más personas priorizan estilos de vida más saludables y los millennials sienten menos presión social para beber licor, dice el medio especializado.

En el año que terminó en agosto de 2022, las ventas de bebidas sin alcohol alcanzaron los $ 395 millones, un crecimiento interanual del 20,6 %, según la firma consultora NeilsenIQ. La categoría de vinos sin alcohol subió un 23,2 % en ese período, con un valor de más de $ 52 millones.

Por ejemplo, Boisson es un caso de éxito de una tienda de bebidas sin alcohol que se ha expandido en Estados Unidos. Abrió durante la pandemia como una tienda en Brooklyn, Nueva York, y en menos de dos años, el cofundador Nick Bodkins ha expandido su marca sin alcohol a 8 tiendas físicas repartidas entre Nueva York y Los Ángeles. Además de vender más de 100 bebidas sin alcohol premium únicas, Boisson también vende su propia etiqueta de vino del mismo nombre.

Entre una de esas bebidas destaca Spark de la marca Three Spirit Blurred Vines. Esta es una alternativa de champán rosado con sabor a fresa y grosella roja, que tiene una doble función como “bebida funcional”, dice Bloomberg.

Sus capacidades para mejorar la energía se deben a la adición de guayusa, que es descrita como hojas con cafeína de un árbol nativo del Amazonas que se preparan como té. A eso se suma bayas de schisandra que ayudan la resistencia, aunque también funciona bien como un elixir sin alcohol, cuyo costo es $ 27 por una botella de 750 mililitros.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones