Compartir

Economía

Guillermo Lasso

Una campaña contra el trabajo infantil y la mendicidad fue presentada

13/12/2022 El Oriente - Redacción

Es una iniciativa que se activa con el fin de prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil.

Es una iniciativa que se activa con el fin de prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil / Foto: cortesía Presidencia Es una iniciativa que se activa con el fin de prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil / Foto: cortesía Presidencia

Es una iniciativa que se activa con el fin de prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil / Foto: cortesía Presidencia

Ayer, 12 de diciembre, el presidente Guillermo Lasso presentó la campaña ‘Solidaridad Sin Mendicidad’. Es una iniciativa que se activa con el fin de prevenir, atender y proteger a personas en situación de mendicidad y trabajo infantil.

“Queremos niños que estén con sus padres y madres, que puedan jugar, hacer deporte, que estén dedicados a estudiar y no a la mendicidad”, aseveró Lasso.

En 2022, con el servicio de Erradicación del Trabajo Infantil se ha beneficiado a más de 11.900 niños y adolescentes. Mientras que, con el servicio de Erradicación de la Mendicidad se atendió a 2.480 personas.

Esta campaña convoca a varias instituciones, que mediante un trabajo articulado brindan una atención integral a los menores. Conscientes de ello, los ministros de Educación, Salud, Trabajo, Interior, Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, e Inclusión Económica y Social, en un acto simbólico se comprometieron a continuar ejecutando acciones desde sus frentes para erradicar y prevenir estas problemáticas.

El ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, explicó que de $ 410 millones que se destinan para el desarrollo de varios programas sociales; $ 15 millones son para erradicar el trabajo infantil y la mendicidad.

Finalmente, Lasso hizo un llamado a toda la sociedad a concientizar sobre esta problemática, los riesgos y consecuencias que atraen dar caridad a niños en las calles, pues muchas veces los pequeños son utilizados por las mafias.

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones