Compartir

Ecuador en las Noticias

Una de las mayores donantes de Alianza PAIS está prófuga por lavar dinero venezolano

08/08/2019 Primicias - Estefanía Celi

Su nombre fue revelado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional el 26 de junio del 2019

Campaña electoral de Alianza PAIS en Guayas, para los comicios de 2013. Foto: Primicias Campaña electoral de Alianza PAIS en Guayas, para los comicios de 2013. Foto: Primicias

Campaña electoral de Alianza PAIS en Guayas, para los comicios de 2013. Foto: Primicias

Micaela Lehrer Alarcón aportó más de USD 70.000 para Alianza PAIS y su campaña electoral de 2013. Era accionista de la inmobiliaria Inconeg, que se utilizó para blanquear dinero venezolano a través del sistema SUCRE. Está vinculada en, al menos, cinco procesos judiciales por ese delito.

Cinco personas acumulan aportes por más de USD 70.000 a Alianza PAIS, en la etapa de Rafael Correa. Hacían donaciones a las campañas electorales, pero también al movimiento político.

Entre ellas, destaca el nombre de Micaela Lehrer Alarcón, ecuatoriana de padres argentinos.

Su nombre fue revelado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, en su comparecencia ante la Asamblea Nacional el 26 de junio del 2019. Explicó que aparecía en la base de datos de los Panama Papers.

Tras realizar un cruce de datos entre quienes aportaban para las campañas electorales de Alianza PAIS y los que hacían donaciones al movimiento para su funcionamiento, el consejero Luis Verdesoto encontró que Lehrer acumulaba más de USD 70.000. 

Lo irregular para el CNE es que Lehrer declaró 0,00 de impuesto a la renta entre 2006 y 2012, y aún no ha presentado la declaración de 2013. Esto probaría que no tiene el sustento patrimonial como para contribuir con tanto dinero a PAIS. 

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones