Deportes
Una expulsión trastocó los planes de Universidad Católica en la Copa Libertadores
El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa
Todo iba bien hasta el minuto 43. Universidad Católica derrotaba 1-0 a Millonarios en el estadio El Campín de Bogotá y se aseguraba su pase a la tercera fase de la Copa Libertadores de América. El partido de ida, disputado en Quito la semana pasada, había terminado 0-0.
En el minuto 43 se produjo la expulsión del zaguero Franklin Guerra tras doble tarjeta amarilla. En ese instante, todo cambió.
El elenco camaratta se había adelantado en el marcador por intermedio del panameño Ismael Díaz de penal (minuto 37).
En el segundo tiempo, Millonarios aprovechó la expulsión y arrinconó a su rival, que conforme pasaban los minutos empezó a sentir el esfuerzo físico de estar con 10 jugadores.
En el minuto 61, el cuadro local logró el empate por intermedio de Leonardo Castro y en el 68 liquidó la serie a través de Daniel Cataño. El conjunto colombiano se medirá con Atlético Mineiro (Brasil) en la tercera fase de la Copa Libertadores de América.
Mientras tanto, Universidad Católica deberá regresar su mirada a la LigaPro, donde tuvo un mal inicio. En la primera fecha cayó 1-4 en Ambato ante Técnico Universitario. El domingo se medirá contra Guayaquil City en el estadio Atahualpa.
Temas relacionados:
copa libertadores futbol ecuatoriano futbol ecuatoriano universidad catolica BogotáSíguenos en: