Compartir

Ecuador en las Noticias

Una nueva indagación ronda a Rafael Correa

13/03/2019 Expreso - Marieta Campaña

Tiene 11 investigaciones en Fiscalía. Se sumaría otra por mal uso del avión presidencial. Él no iba en el 70 % de los viajes.

Foto: Expreso Foto: Expreso

Foto: Expreso

Menos del 30 % de desplazamientos al exterior de los aviones presidenciales administrados por el Grupo de Transporte Aéreo Especial (GTAE) correspondieron al expresidente Rafael Correa.

La mayoría de viajes, 33,64 %, los hizo el excanciller Ricardo Patiño, el vicepresidente estuvo en 16,82 % de vuelos, los ministros de Estado ocuparon las aeronaves en 12,62 % de vuelos y el 7,48 % fue para otras autoridades, según los detalles a los que ha accedido EXPRESO del uso del avión presidencial. Fueron en total 214 desplazamientos en los que figuran vuelos a países considerados por elServicio de Rentas Internas (SRI) como paraísos fiscales, sin requerimiento o autorización de la Presidencia, sin registro de peso de la carga, equipaje ni manifiesto de pasajeros en algunas rutas de viaje.

Al menos 12 de esos países se mencionan en un informe de la Contraloría que estableció indicios de responsabilidad penal. El documento llegó a la Fiscalía el Día de la Mujer. El expresidente es uno de los 15 señalados en los resultados del examen al uso de los aviones presidenciales y vuelos en la Presidencia y entidades relacionadas. El período analizado va del 1 de enero de 2012 al 24 de mayo de 2017, fecha en la que Correa dejó el poder.

Leer más aquí

Síguenos en Google News Únete al canal de WhatsApp
WhatsApp

Comunícate con El Oriente a través de WhatsApp

Conviértete en reportero. Envíanos tú material al 5939 8016 3921 (No recibimos llamadas)

Envianos tu Mensaje

VIDEOS | MENSAJES | FOTOS | NOTAS DE VOZ

Versión Impresa

Edicion Impresa
Descarga Versión Impresa

Edición No.32 / Marzo 2024

Ver Todas las Ediciones